Sobre la revista

Sobre la revista

Agrociencia es una revista científica fundada en 1966 con patrocinio del Colegio de Postgraduados - Institución de Enseñanza, Investigación y Servicio en Ciencias Agrícolas. La publicación de Agrociencia fue anual hasta 1971 y de 1972 a 1989 su aparición fue trimestral. En 1990 se modificó su periodicidad y presentación; aunque lo más importante fue que se constituyó un Cuerpo Colegiado de Editores y Árbitros, y se invitó a la comunidad científica nacional e internacional para publicar en ella. De 1990 a 1995 se dividió en siete Series temáticas, que se publicaban en ejemplares individuales. 

Entre 1996 y 1999 se independizó editorialmente y se conjuntaron las Series para integrar un solo número de aparición trimestral a partir del Volumen 30, Número 1 (1996). De 2000 a 2007 fue bimestral y cada artículo se publicó de forma simultánea en español e inglés. La revista se publicó con ese formato bilingüe y en periodicidad sesquimensual desde 2007 con ejemplares impresos y suscripciones hasta 2018. La publicación de Agrociencia a partir de 2019 ocurre sólo en formato digital con periodicidad sesquimensual y en 2020 se han incorporado registro de usuarios y acceso para consulta en plataforma digital OJS.

Agrociencia está indexada en ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y TECNOLÓGICA del CONACYT, CURRENT CONTENTS®/AGRICULTURE, BIOLOGY & ENVIRONMENTAL SCIENCES® (CC/AB&ES), ISI ALERTING SERVICES®, SCIENCE CITATION INDEX EXPANDED® (SCIE) y el JOURNAL CITATION REPORTS® del INSTITUTE FOR SCIENTIFIC INFORMATION (ISI), THE USDA-IBIDS ABSTRACTS, THE ESSENTIAL ELECTRONIC AGRICULTURAL LIBRARY (TEEAL), CURRENT INDEX TO STATISTICS, AGRICULTURE AND ENVIRONMENT FOR DEVELOPING REGIONS (TROPAG), AGRICULTURAL BIOLOGY, CAB ABSTRACTS, ZOOLOGICAL RECORD, PERIODICA, RED DE REVISTAS CIENTÍFICAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (Red ALyC) y ScieELO-México. Se puede consultar a través de AGRIS (FAO), AGRICOLA (EE.UU.), BIOSIS (HOLANDA) y DIRECTORY OF OPEN ACCESS JOURNALS (SUECIA).

eISSN: 2521-9766