Indices

Avisos

Aviso importante

2021-01-25

Aviso Importante: Agrociencia es una revista editada en México; con antecedentes de tradición y respaldo del Colegio de Postgraduados, cuyo nombre consta de una sola palabra: AGROCIENCIA. Por la referencia de la palabra revista, en las búsquedas en Google y otros motores, han circulado correos masivos que agregan una literal al sitio oficial del CP (www.colpos.mx) con fines dudosos. Por ello hacemos del conocimiento de la comunidad científica y todos los interesados, que este es el único sitio legítimo y seguro de Agrociencia para realizar contribuciones. Ningún trámite distinto a la postulación de manuscritos se realiza a través de este sitio. No se realizan cobros a través de esta interface. La comunicación oficial con el equipo editorial se realiza solo a través de correo electrónico en las direcciones notificadas en este sitio. 

Directrices para autores: 

Guía para Autores (Español): Guía para Autores 2021

Leer más acerca de Aviso importante

Número actual

Vol. 55 Núm. 5 (2021): 1 de julio - 15 de agosto, 2021
Publicado: 2021-08-13

Agua-Suelo-Clima

Biotecnología

Ciencia Pecuaria

Fitociencia

Socioeconomía

Ver todos los números

Breve Historia

AGROCIENCIA es una revista científica fundada en 1966 con el respaldo del Colegio de Postgraduados, Institución de Enseñanza, Investigación y Servicio en Ciencias Agrícolas. Fue una publicación anual hasta 1971; y de 1972 a 1989 su aparición fue trimestral. En 1990 se constituyó un Cuerpo Colegiado de Editores y Árbitros, se modificaron la periodicidad y presentación, y se invitó a publicar en ella a la comunidad científica nacional e internacional. De 1990 a 1995 se dividió en siete Series; entre 1996 y 1999 se independizó editorialmente y se conjuntaron las Series para integrar un solo número de aparición trimestral a partir del Volumen 30, Número 1 (1996). Desde 2000 se publica en formato totalmente bilingüe (español-inglés) y hasta el 2006 su aparición fue bimestral. A partir de 2007 es una publicación sesquimensual (ocho números por año) y a partir de mayo 2020 su formato es únicamente digital.

Agrociencia está indexada en ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y TECNOLÓGICA del CONACYT, CURRENT CONTENTS®/AGRICULTURE, BIOLOGY & ENVIRONMENTAL SCIENCES® (CC/AB&ES), ISI ALERTING SERVICES®, SCIENCE CITATION INDEX EXPANDED® (SCIE) y el JOURNAL CITATION REPORTS® del INSTITUTE FOR SCIENTIFIC INFORMATION (ISI), THE USDA-IBIDS ABSTRACTS, THE ESSENTIAL ELECTRONIC AGRICULTURAL LIBRARY (TEEAL), CURRENT INDEX TO STATISTICS, AGRICULTURE AND ENVIRONMENT FOR DEVELOPING REGIONS (TROPAG), AGRICULTURAL BIOLOGY, CAB ABSTRACTS, ZOOLOGICAL RECORD, PERIODICA, RED DE REVISTAS CIENTÍFICAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (Red ALyC) y ScieELO-México. Se puede consultar a través de AGRIS (FAO), AGRICOLA (EE.UU.), BIOSIS (HOLANDA) y DIRECTORY OF OPEN ACCESS JOURNALS (SUECIA).